¿Cuál seria un buen interés para un préstamo de banco?

Necesito pedir un préstamo al banco por 6000 euros. ¿Qué condiciones serían apropiadas en el momento actual? El banco me propone un interés variable, a 3 años, a un 7,5 de interés.

1 respuesta

Respuesta
No he entendido muy bien tu pregunta, ¿el banco te propone un interés variable a tres años? ¿En base a que referencia? o al 7.5 de interes? ¿Este es fijo?. Acláramelo un poco más a ver si te puedo ayudar mejor.
Un beso
Es para un préstamo personal, para liquidar una póliza de crédito, que me ha cancelado el banco, me llamaron hoy comunicando la no renovación de la póliza, y que me pasara mañana a firmar el préstamo.
7,25 interés variable a 3 años con revisión en 6 mese
Es un préstamo personal variable que empieza con un 7.25 y en seis meses te lo revisan. Pero ese variable se debe de referir a algo, es decir por ejemplo puede ser euribor + 2.75 (este lo ofrece el banco pastor) ahora el euribor esta en 1.64, si fuera este el indice que te están aplicando te están ofreciendo euribor + 5.61 que es bastante la verdad. Lo primero que deberás saber es que indice te van a aplicar si es el euribor u otro, por que cada seis meses dependiendo como este te subirá o te bajara, y puede ser bastante la diferencia. Pero si como dices es para cancelar una póliza que sera de el mismo banco claro esta, los bancos son mu listos y se aprovechan de que firmas o firmas y esa es la pura verdad. La suerte es que son 6000 euros con lo que aunque sea un préstamo malo en comparación con otros, al ser una cantidad pequeña la diferencia de intereses no seria tan elevada como en otro de más importe.
Espero que tengas suerte a pesar de estos bancos tan ladrones
Un beso
Ante todo muchas gracias. Entonces, ¿qué pueden hacer, si me negara a firmar por unos interés tan altos? A mi nombre solo tengo la 1/4 parte de un local y mi vehículo. Gracias y un saludo.
Hombre no se si la mejor solución es no firmar, ten en cuenta que tienes una póliza que vence, con lo cual ya tienes una deuda con el banco. Las pólizas se firman para que cuando venza su fecha el cliente debe poner todo el dinero. Eso tu no lo vas a cumplir y si no pones ese dinero ni aceptas el préstamo, tendrás una deuda que el banco te puede reclamar vía judicial y pedir el embargo de tus bienes, da igual que solo tengas 1/4 de un local, puede embargar esa parte. Una vez metidos en vía judicial tu deuda prácticamente se duplicaría por que se sumarían todos los gastos de el proceso, y pagaras el doble de lo que debes ahora. Yo personalmente creo que aunque sea un abuso es mejor el préstamo que convertirte en moroso.