Me bloquearon mi tarjeta de crédito para un alquiler de coche

El pasado día 19 de Septiembre hice un alquiler de coche en Fuerteventura con Hertz. Me bloquearon en mi tarjeta de crédito 900 € para la fianza. Devolví el coche sin problemas en la misma oficina el día 26 de Septiembre. Todo Ok, Hertz me envió el mensaje al móvil de desbloqueo de los 900 € el mismo día 26.

Miro mi cuenta en el Banco y veo que no se me ha devuelto el importe. Espero hasta el día 1 de Octubre y veo en mi cuenta en el apartado de tarjetas que se me devolverán el próximo 1 de Noviembre.

Yo quería preguntar si esta práctica es legal pues nunca me ha ocurrido- probablemente habré hecho más de 100 alquileres de coches durante mi vida -.,

Entiendo que en los pagos es así - cuando pagas algo con la tarjeta te lo cargan antes o después en función de la fecha de pago - pero en este caso se trata de un bloqueo de dinero como garantía fianza de que devuelves el coche correctamente. En este caso devolví el coche tal cual, sin problemas pero VISA- que no Hertz - me retiene la devolución por la cara con lo que dispone de 900 € que no le corresponden para hacer negocio durante 35 días..

Quería preguntar si esta práctica es legal.

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente no es legal, asi que ponte en contacto con VISA para arreglarlo.

Creo que puede deberse a un bucle informático