¿Cómo actuar ante la mala gestión de un intermediario financiero?

Contacte a través de un anuncio en internet con una empresa para que me facilitaran un préstamo con garantía hipotecaria, dicha empresa me hizo firmar un documento (del cual no tengo ninguna copia) y una letra, antes de saber si la operación se iba a llevar a cabo, en ningún momento ha habido ninguna propuesta de préstamo por escrito y al final fui yo quien estuvo hablando directamente con el inversor, esta empresa además me dijo que el inversor en ningún caso debía de conocer su existencia. Al final la operación no se llevo a cabo pero esta empresa me reclama el importe de la letra. ¿Qué puedo hacer?.

Respuesta

Pues como mínimo por firmar sus servicios te darán la taba es un contrato privado lo que has firmado, de principio legalmente no te pueden reclamar, pero pueden por medio de bufetes contratados, ponerte en apuros.

Imagino que lo que firme es que aceptaba sus servicios si se llevaba a cabo la operación, pero si no hay operación alguna, que me van a reclamar, además ellos me deberían haber mostrado y yo firmado un presupuesto previo de la operación que nunca ha existido, puedo yo amenazarles a ellos, comentando a través de la pagina donde se anuncian, que he sido victima de un engaño. Gracias

No entres a su trapo y pasa olímpicamente de sus posibles ataques, seguro que intentaran amedrentar con alguna artimaña. OK