Puede un particular hacer de prestamista?

En el despacho de unos asesores me propusieron un producto que consistía en hacer yo de prestamista a terceros que lo solicitasen, en ese caso concreto me enseñaron un expediente de una mujer que necesitaba un crédito (supongo que en su banco se lo denegaron o le salia mas caro) y ahí es donde yo entraba como prestamista, los asesores y un notario estarían en medio de la operación, garantizando su éxito, de tal modo que yo me llevaría unos réditos mensualmente dependiendo su cuantía de la cantidad aportada, y llegando al extremo de que la persona no pudiera pagar respondería traspasando la propiedad de su piso a mi favor, yo desconocía este tipo de producto hasta el momento, y no lleve a cabo la operación, pero me lo estoy replanteando últimamente, y la pregunta es si este tipo de operaciones son seguras o si hay algún gato encerrado, y vaya, ¿qué si me puedo pillar los dedos y perder mi dinero o parte de él puedo confiar en estos productos u ofertas? He pensado que un deposito bancario me da mucho menos y el hecho que intervenga un notario me tranquilizó pero no se... ¿qué opináis? No puedo dar mas detalles sobre el producto que me ofrecieron porque no domino el lenguaje técnico propicio para explicarme mejor espero no obstante haberme explicado aunque haya sido un poco vago o genérico muchas gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta

Últimamente he visto que ofrecen créditos rápidos de solo 300 o 500 euros, que realmente un banco no ofrece o pide demasiado requisitos para esta pequeñas cantidad.

De hay salen estos micro créditos que en algunas ocasiones ofrecen prestamos mayores a personas con avales.

Lo que realmente hacen estas empresas es aprovecharse de personas con demasiadas deudas y que la única forma de conseguir dinero para no morir ahogados es pedir un préstamo con un interés altísimo que muchas veces es de un 25% o mas por algunos meses.

Lo que te ofrecen el legal, todo esta por escrito y ellos son solo los intermediarios entre el y el prestamista que eres tu en este caso.

Estas empresas lo que hacen es un estudio de viabilidad y si puede pagar lo que hacen es ofrécele el dinero.

Pero como dices tu, que problema puede haber para el prestamista "inversor"

Como debe saber los bancos hacen lo mismo, para ofrecer un prestamos, piden unos documentos y si los cumple se le aprueba el prestamos pero si no lo hace no se lo ofrecen, en tu caso es lo mismo, ello lo estudian, tendrán menor requisitos que un banco y si no pagan le embargan todo lo que tiene.

1) Puede que la persona devuelva perfectamente el dinero o puede que no, pero aunque no lo devuelva y lo embarguéis tienes un problema, " el tiempo que tarda en el embargo, ¿los problema que puede causar y que la persona haga algo para escaparse" si todo fuera tan fácil no crees que los bancos ya lo harían?

2) Por otra parte, supongo que como a todos nos debe doler ver como embargan las cosas de otras personas o como quedan en la calle porque no pueden pagar, porque no levantaron cabeza como pensaban.

3) Puede que el cliente devuelva el dinero y no haber ningún problema.

Realmente aunque te digan que no hay riesgo, si lo hay, no lo dudes, todo lo que ofrezca un rendimiento alto tiene de una u otra manera un riesgo mayor, a mayor rentabilidad mayor riesgo.

Hay muchas formas mas de invertir, ya sea en inversiones ángeles, renta mixta "15% Renta variable y 85% fija" que podría ser útil.

Aquí tiene una explicación sobre como invertir

http://www.mejorbrokeronlineforex.com/2012/08/como-donde-y-en-invertir-en-renta-fija.html

También puedes invertir en opciones binarias

http://www.opcionesbinariasestrategiastrading.com/

Si tiene alguna duda puedes visitarnos en http://www.traderforextrading.com