Impago cuotas autonomo

Tengo previsto contratar a un autónomo para realizar una importante obra de aislamiento térmico en mi casa.

He oído de que tiene problemas con la SS y que leva algún tiempo sin pagar sus cuotas de autónomo.

¿En qué me puede afectar a mi esta situación?

1 respuesta

Respuesta

En algunas ocasiones, se le puede solicitar que usted no pague directamente a esta persona y sea ingresado el dinero en la cuenta que le indiquen, si tiene embargos, por ejemplo. Si debe solicitarle un certificado de que se encuentra dado de alta en hacienda y la seguridad social, para evitar problemas.

Con la seguridad social, hay muchas personas que tienen deuda, pero normalmente han de solicitar un fraccionamiento de las mismas...

Hola

Pero si en vez de pagar a el por su trabajo, le he de pagar Yo a la SS, ¿ no me puede luego el pedir ese dinero ?

Un poco rocambolesco. De todas maneras supongo que esto es muy normal hoy en día. Me refiero a deudas con Hacienda y SS.

Yo igualmente pienso pedirle factura, todo legal 100 %, por si las moscas.

Saludos

Usted ha de pedir factura... si la Seguridad Social le llegara a reclamar a usted, y usted ya ha pagado, tendría que presentar escrito en la seguridad social indicando esto... si no ha pagado si estaría obligado a pagar directamente a la seguridad social y de facilitarle una copia del documento de pago a esta persona... Pero normalmente, no tendrá ningún problema.

Si le recomendamos que firme un contrato, por el trabajo que le ha de realizar.