¿Puede el Sabadell, a través de una empresa de recobros, exigirme una deuda contraída con la CAM?

La CAM me llevó a juicio hace alrededor de 2 años, debido a que dejé de pagar las mensualidades de un crédito que me concedieron para montar mi empresa, ( dejé de pagarlos porque subieron los intereses a su antojo, y no se correspondían con lo contratado), y el juez me dio la razón, obligando al banco a arreglar la situación y a dejar de pasar mensualidades hasta que se hiciera el arreglo.

Su abogada me dijo que se pondrían en contacto conmigo para llegar a un acuerdo, pero aún estoy esperando la llamada. Mientras tanto, la CAM siguió pasando mensualidades, y engrosando la cantidad de intereses y la deuda, contraviniendo la sentencia del juez. Esto fue así, hasta que la compró el banco Sabadell.

El 11 de Septiembre recibí una carta de una empresa denominada Iberia Multigestión, que me llama por cierto todos los días, y me envía mensajes a mi móvil, que no sé como lo harán, porque tengo el número bloqueado, pero aún así me llegan, exigiéndome una cantidad de 24.790, 17 euros, aparte de los intereses devengados hasta la fecha, que no especifica, por encargo de su cliente Banco de Sabadell.

Los llamé por teléfono para que me explicaran, porque en la carta que recibí decía que estaban a mi disposición para ampliarme o concretarme la información de la deuda, pero la chica vino a decirme que ellos no eran mensajeros de nadie, y que si quería explicaciones llamara directamente al banco de Sabadell.

¿Tiene derecho el banco de Sabadell a reclamarme esta deuda a través de esta empresa?

Lo lógico sería que se hubieran puesto en contacto directamente ellos conmigo.

¿Debo ponerme yo en contacto con ellos?

¿Lo denuncio directamente al Banco de España?

Yo no me niego a pagar lo que me prestaron, pero siempre que sea después de solucionar el problema tal y como dictó la sentencia del juez, y si no me cobran los intereses devengados hasta la fecha, puesto que eso el juez también lo prohibió.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, se debería poner en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Normalmente, lo que ha pasado es que la deuda ha sido vendida a esta entidad, que puede reclamarle (no acosarle) la deuda.

En cualquier caso debería ponerse, junto a su abogado, en contacto con Banco Sabadell, para solucionar esta cuestión...

Muchas gracias por tu respuesta. Me gustaría que me aclararas una duda más que tengo al respecto: convendría denunciar al banco por no haber cumplido la sentencia del juez??Muchas gracias

Es una de las opciones que habrá de valorar tu abogado, pero si no la denuncia, entiendo si podría ser procedente al menos, comunicar el incumplimiento de la sentencia al juzgado que la dictó, y notificar al Sabadell y a la empresa de recobro la sentencia.