Banco Sabadell dice que no tiene cajero sino un buzón

El viernes 28 de junio a las 13 h realice un ingreso en el cajero del Banco Sabadell, con la intención de que cuando me cargaran el autónomo hubiese dinero. Mi sorpresa es que al mirar vía online no aparece el mismo.
El lunes 1 de julio me dirijo al Sabadell donde había abierto la cuenta y le expongo el caso, ellos me rescatan el autónomo sin coste alguno pero tengo que ingresar dinero por que todavía no aparece en la cuenta. También me comentan que me dirija a la sucursal donde ingresé el dinero y hable con ellos. Aquí no pueden hacer otra cosa.
El martes 2 me llego a la sucursal donde había realizado el ingreso por cajero y me dicen que el Sabadell no tiene cajeros sino que es un buzón que se habré 1 o dos veces en semana y se cuenta manualmente el dinero. Y que todavía no lo habían abierto. Yo le expongo lo que me ha pasado con el autónomo y que me vienen ahora pagos que me van a cargar y a poner intereses por demora y no es mi caso por que yo ingresé dinero. Además yo le comento que nadie me ha informado de que eso no es un cajero sino un buzón. Ella me dice que se compromete personalmente en hacer el recuento ese día para ingresar en cuenta el dinero.
Después de hablar con ella me voy a la sucursal donde había abierto la cuenta para que tengan en cuenta no cobrarme intereses. Allí me dicen que lo tienen en cuenta.
Hoy día 3 tengo en número rojos cerca de 300 € y siguen sin aparecer el dinero reflejado en la cuenta.
Me gustaría que me informase de como actuar, que hoja de reclamación pedir o cualquier trámite para dejar constancia del hecho.

2 respuestas

Respuesta

Si usted ingresa dinero en un cajero, usted tiene un justificante de este ingreso, si no es un cajero, sino un buzón, no tendrá justificante de este ingreso...

En cualquier caso, cuando se realiza un ingreso por cajero, no siempre es automático y depende del tipo de cajero, pero normalmente ese dinero esta en cuenta al día siguiente como máximo.

Ahora solo podrá poner una reclamación en el defensor del cliente de la entidad, pero si el dinero no esta en cuenta y usted no dispone de justificante del ingreso, tiene complicada cualquier otra reclamación.

Si poseo justificante del ingreso y en ningún lugar pone que es un buzón ni tampoco cuando haces el ingreso en el mismo te especifica que no tendrás disponibilidad del dinero ni nada parecido

Entonces debe poner una reclamación en el defensor del cliente de la entidad para que le solucione el tema, y si no le contesta favorablemente, puede poner una reclamación en el Banco de España.

Respuesta

Tiene usted toda la razón y puede pedir la hoja de reclamaciones al banco de Sabadell reclamándole los posibles intereses que le carguen sobre esos 300 euros que usted ingresó y que por problemas ajenos a usted, el banco aún no ha contabilizado.

Se trata de que usted tenga una reclamación por escrito, ya sea por medio de una hoja de reclamaciones o por un borafax, o incluso correo con certificado administrativo, que usted reclamó la devolución de los intereses por haberse cobrado indebidamente.

Si finalmente Banco de Sabadell cumple con lo prometido y no cobran los intereses o devuelven los que le han contabilizado por tener falsos números rojos, el tema estará resuelto, pero si no es así y finalmente le dicen que "no pueden evitar cobrarle intereses", usted tendrá una prueba de su reclamación y podrá interponer una demanda judicial.

Puede hacer esa reclamación sin necesidad de abogado ni procurador, y aunque tenga que abonar unas tasas judiciales (proporcionales al importe de la reclamación) en cuanto el juzgado dicte sentencia estimatoria de su petición, cobrará el importe reclamado, los intereses devengados y las costas del procedimiento que incluirán las tasas.

Calcular el importe de las tasas judiciales: http://www.lopezcollado.es/respuestas/civil-demandas/calculo-de-tasas-judiciales/

Reclamar sin abogado y modelo de demanda: <a>http://www.lopezcollado.es/respuestas/civil-demandas/juicio-verbal-demandar-sin-abogado/</a>

www.lopezcollado.es