Préstamo bancario pyme

Tengo una empresa con cuatro socios. Tenemos propiedades para garantizar un préstamo que queríamos de unos 200.000€. El problema que tenemos es de liquidez para pagar los impuestos de estas propiedades y habíamos pensado en pedir un préstamo de esa cantidad(unos 200.000€)para no tener que malvender o malalquilar nuestras propiedades hasta que pase un poco la crisis.

La pregunta es qué manera es la mejor de hacerlo. ¿Si pedimos el préstamo al ICO diciendo que es para invertir en la actividad empresarial nos vigilarán dónde va ese dinero(que en realidad irá a pagar impuestos)?

¿Será mejor pedirlo con el banco avalando con nuestras propiedades? ¿Qué plazo darán máximo y qué interés?

Y por último, ¿alguna entidad aconsejada?

5 Respuestas

Respuesta

Los prestamos que se soliciten para capital de trabajo (liquidez) no son supervisables, el plazo mínimo es de 3 años y el interéspuedes negociarlo al momento de contratarlo ya que las diferentes instituciones manejan criterios diferentes, te recomendaría negociar un poco mas de plazo para que tengas tiempo de meter a la venta tus propiedades, no me atrevo a recomendarte alguna institución en particular pero solicita las condiciones actuales en tres de ellas para que puedas comparar y decidir cual te conviene mas

Respuesta

Lo primero indicarte que en los prestamos ICO hay que justificar donde se invierte el dinero con justificantes de pago y facturas.

De todas formas la linea ICO sí que permite financiar el pago de impuestos, por lo que podríais optar por ella, eso si, el pago tiene que estar relacionado con alguna actividad económica.

Por la cantidad que estáis diciendo es muy probable que además de avalar vosotros os exigieran garantías hipotecarias de uno o más inmuebles. En ese caso no se si os compensaría un préstamo ICO, ya que los ICO tiene el mismo precio sea cual sea la garantía (hipotecaria o no) ya que un préstamo hipotecario normal os podría salir mejor.

En cuanto los plazos, el ICO liquidez se puede hacer hasta 7 años. Hay otras lineasque con garantía hipotecaria se puede llegar hasta 20 años, pero son solo para inversión y no para el pago de impuestos.

En cuanto al interés si es un ICO liquidez, a 7 años esta al 6,87% a tipo fijo, ya que a tipo variable a día de hoy no compensa.

En cuanto a las entidades, puede ir a la que quieras, ya que así todas hacen pretamos ICO. Yo os recomendaría ir a la que ya trabajéis, porque os conocen mejor

Si quieres más información de los ICO puedes echar un vistazo a www.ico.es

Pero en el ico liquidez no te exigen que justifiques en que lo has invertido,no?

El ICO liquidez se puede usar para lo que quieras, ya que es para aportar liquidez. Sirve para el pago de nóminas impuestos, existencias... El único requisito es que tiene que estar relacionado con una actividad económica.

Como ejemplo es el préstamo más usado para refinanciar pólizas u otros prestamos a empresas y autónomos.

Respuesta

Hay varios tipo de créditos ICO, que en cualquier caso, son gestionado por los bancos y le recomendamos que pregunten primero en su banco habitual.

Si hay un seguimiento de la inversión realizada, pero puede ser también para liquidez y aplicarse para el pago de impuestos. Esto no es incompatible con que les pidan aval...

Si es para pagar impuestos, pueden negociar un aval, mediante su banco, aportando como garantías los inmuebles y solicitar a la Agencia Tributaria un fraccionamiento del pago con este aval...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta
-1

En cuanto a si es conveniente solicitar préstamo ICO para esa finalidad, le diría que no. Es probable no obstante que no lo consiga, aún obviando mi opinión.

¿Alguna entidad? Mediatoris tiene algunos contactos, no obstante no acostumbramos a publicarlos en los foros donde participamos. La verdad es que el importe que solicitan es muy difícil obtenerlo en estos tiempos que corren. Si no se lo conceden sus bancos, le será muy difícil que se lo concedan terceros.

Si necesitan ayuda adicional, en caso de no obtener el dinero por sus medios, estamos a su disposición para ayudarles.

Respuesta
-1

Lo que me parece una pésima idea es que hipoteques para pagar impuestos y menos que pongas tus propiedades como aval porque puedes terminar sin nada.

Por otra parte tanto si pides un ICO como si es a un banco tendréis que explicar para qué queréis el dinero