Venta VPO de segunda mano

Hace dos años compré una VPO de segunda mano a precio de VPO, es decir, no la descalificamos y le pagamos al vendedor según el m2 de VPO. Ahora queremos vender esta vivienda a precio libre. ¿Tenemos qué descalificarla? ¿O al no ser los compradores de la VPO no hace falta al no haber tenido ayudas o subvenciones?

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres venderla a precio libre, aunque tu la hayas comprado de segunga mano, tienes que descalificarla. La otra posibilidad es que haya dejado de ser protegida por el paso del tiempo. Si es posterior al año 1978 (el nº de expediente de construcción) será de 30 años, por tanto todavía protegida.
Si me dices el nº de expediente te puedo decir los años (hay de 20, 50 y 30 años), te comento lo del expediente porque el Decreto 727/93 liberalizo el precio a efectos de venta y renta de las anteriores al año 1978.