Vivienda VPO

En el año 98 compramos una vivienda de 2ª mano (Madrid) que era libre. Soliciamos una subveción a la Comunidad de Madrid y ahora en el año 2003 nos la han ingresado, pero veo en la nota simple del registro de la propiedad que he solicitado que me han convertido la casa a vivienda de protección oficial y me he quedado muy sorprendido porque en su día no me informaron que la concesión de la ayuda supondría una recalificación de la vivienda. Mi duda es que tengo ahora, que tramites debo realizar, para volver a calificar mi vivienda como libre (para poder venderla por el precio de mercado). En la nota simple dice que la vivienda obtuvo la calificación de VPO grupo primero (que es el grupo primero).

1 respuesta

Respuesta
Indicarte que en efecto, no avisan de la recalificación, sin embargo es normal que se recalifique, si se conceden unas ayudas a fondo perdido. Indicarte que los grupos de VPO (GRUPO I Y II) cambian según, incluso, el distrito en el cual se encuentre. Sin embargo, _Grupo I, generalmente suelen ser viviendas las cuales al cabo de 5 años, son libres de venta. Por lo que, al cabo de este tiempo tendrás que pedir una autorización al organismo competente para su venta libre. En el caso de querer descalificarla antes de éste tiempo, tendrás que devolver las ayudas que te han sido concedidas. En efecto, en el caso de venta siendo VPO, no podrás venderla por un precio máximo, el cual dependerá del MODULO aplicado a tú vivienda. Siento indicarte, que si quieres vender a precio de mercado, deberás de descalificar o esperar a que cumpla el tiempo prescrito.