Entrega coche casa

En el 2008 entregue a la casa un coche ya que no podía pagar, la abogada de la financiera me dijo por teléfono que entregara el coche y no tenia deuda, sin problemas tenia un pendiente de tres letras y había mucha prisas, hubieron muchas regularidades, pero la cuestión fue que en repetidas veces me dijo que sin problema tenia deuda ninguna al entregar el coche . En todo este tiempo no se han puesto en contacto ya que justo al mes de entregarlo me llamaron para decirme que me habían bajado la cuota pero que tenia que pagar, y me puse muy furiosa ya que no era lo acordado y les dije que tenia emails y conversaciones en plan CSI con lo que me dijo la abogada. Desde ese momento no se han puesto en contacto conmigo, DOS AÑOS . Hace un mes me vino una carta de una ASESORÍA DE COBRO Y GESTIONES, comentando que tenia una deuda casi total del coche. ¿Esto es legal? Me tengo que preocupar, ¿me pueden embargar? O me tendría que buscar ya un abogado. Espero que me de las respuestas para poder hacer, ya que me tiene preocpada, creo que es una estafa ya que si me hubieran dicho eso, seguro que no lo hubiera entregado.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, ¿tiene usted un contrato con las condiciones de la dación? Si no lo tiene, hizo usted muy mal en no solicitarlo.
Lo ma sprobable es que la financiera vendiera por cuatro duros el vehículo, y tenga dinero pendiente de cobrar para cuadrar su balance. ¿Es legal? Es legal que se pueda quedar con el vehículo y repercuta su valor al pago de la deuda.
¿Es normal que entregue el vehículo y no se quede con un contrato que acredite que paga la deuda con la enrega? Saque usted sus conclusiones.
No quiero recriminar, pero me gustaría que pensara en ello, porqu el daño está hecho y repararlo, es más dificultoso.
Es obvio que reclamarle la totalidad de la deuda no va a prosperar, pero puede que alguna otra cantidad si. Podrá pedir un informe de tráfico donde constará quien es el nuevo propietario y el precio de transmisión. Podrá calcular la diferencia entre el valor del vehículo, el valor de venta, siendo su resultado, la cantidad que le toca pagar a usted.
¿De qué dependerá que no pague? ¿De la posibilidad de demostrar que el acuerdo verbal contemplaba la dación en pago?
Buenos días, muchas gracias por la información, cierto es que recriminar ya ahora pues no, ya tengo que solucionarlo de otra manera que es como se debería de hacer.
Solo tengo unos documentos en los que me dicen que estoy libre de carga y gravamen con la financiera Tarcredit, y como vi que tenia puesto libre de carga con la financiera lo deposite, ¿entre lo que la abogada de dicha financiera me presionaba y me decía que realmente no tenia que pagar nada . Yo no me niego a pagar mi " estupedez" pero creo que e sido estafada y creo que la cantidad que me reclaman no es . Creo que por lo que me comenta tengo que arreglarlo demandadolos a ellos o espero que me demanden a mi?
¿Esto no prescribe? ¿Me puden quitar la casa por esto? Gracias de antemano .
Un saludo
Si tiene usted documento que acredita el pago de la deuda, es otra cosa. Si llegaron a un pacto, NO DEBEN EXIGIRLE NADA. De modo que, la táctica que yo sigo a veces y me funciona es simple.
El que quiere cobrar, ha de acreditar que tiene derecho al al cobro. Si no lo hace con carácter previo a la demanda, ha de hacerlo en el juzgado.
Si le demandan, y usted comunica en el juzgado que dispone de un documento que le libera del pago, la demanda no proesperará.