Aval hipotecario temporal

Hola, el tema es que mi hermano quiere comprarse un piso de 14.5 millones de pesetas y tiene además dos préstamos personales de 2 y 2.5 millones de pesetas. Para financiar un total de 21 millones que necesita para meterlo todo en un único préstamo hipotecario y cubrir los gastos, le han propuesto hipotecar como garantía hipotecaria la casa de mis padres temporalmente hasta que amortice el 30% del capital solicitado.
Le han dicho que la casa de mis padres sería un aval temporal que quedaría libre de cargas cuando se amorticen unos 6 millones del total de 21 que pide. Mi duda es si esto es así y
si los dueños de la casa, en este caso mi madre que es viuda y yo y mis hermanos, seríamos avales del préstamo o es sólo la casa la que está en juego en caso de tener que ejecutar la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo, en lo que he leído, la tasación del piso no llega para cubrir los 21 millones, con lo que supongo que lo que te habrán propuesto, es hacer dos hipotecas una sobre el piso que vas a comprar y otra sobre la casa de tus padres.
Si es así, como te lo han planteado es correcta, siempre y cuando tu madre, este de acuerdo en hipotecar, la vivienda. En cuanto a la responsabilidad, es hipotecaria, con lo que, es la vivienda la que estaría en caso de impago de la hipoteca.