Cuenta como autorizado

Tengo problemas económicos y mi novia me va a sacar una cuenta en un banco a su nombre y yo como autorizado, me gustaría saber que problema le podría suponer, solo seria para la nomina, de entre 1000 y 1500 euros, ¿tendría qué declarar esa cuenta? ¿Le saldría a pagar más en la declaración de la renta? ¿Mucho más? Es que no le quiero ocasionar un problema y que luego se lleve un sorpreson cuandon la declaración de la renta

1 Respuesta

Respuesta
Te puedes encontrar con los siguientes problemas:
1.- Que devuelvan la transferencia nómina ya que al no coincidir la titularidad de la cuenta con la titularidad de la nómina es motivo de devolución por parte del banco.
2.- Si no se cumple el punto 1, tu novia está recibiendo unos ingresos periódicos. Si ella no trabaja, AEAT puede considerarlo que recibe donaciones y las donaciones pagan impuestos.
Lo que se me ocurre es que te paguen en efectivo o con cheque al portador y así no complicas la vida a nadie.
¿Pero si hablo con el banco y les digo que esa nomina es mía? ¿El banco devuelve por equivocación pero si les digo yo que esta bien ya estaría solucionado no?
Las transferencias que reciban en esa cuenta de tu novia siempre será una incidencia en la oficina que la resolverá con la devolución o el abono algún apoderado responsable de estos asuntos.
Entérate quien se encarga de gestionar las incidencias de las transferencias recibidas de tu sucursal, habla con él y exponle lo que me has contado. Si te dice que tomará nota y te lo abonará, ya tienes el problema solventado.
La segunda lectura será lo que podría suponer para tu novia esos ingresos en cuenta.