Reagrupar deudas

Soy socio de una empresa que seguramente se ira a la quiebra, esta empresa tiene varios créditos con varios bancos de los cuales snos haremos responsables los socios, yo no podre hacer frente a las cuotas de cada banco, ¿es posible reagrupar las deudas que me toque pagar? Para poder pagar menos al mes que si es una por una en cada banco, ¿otra cosa si me quedo sin nomina se puede paralizar los prestamos y la deuda hasta que tenga nomina? Por que no tengo propiedades que me puedan quitar.
Y mi ultima pregunta si me embargan la noina tengo escuchado que toda no pueden enbargarme, ¿qué fórmula es? ¿Puede ser que de los primeros 600 nada y de los siguientes solo el 30%?
Lo pregunto por si me embargan para quedarme con dinero para vivir.

1 respuesta

Respuesta
Cuando las cosas van mal, reagrupar deudas las suele complicar mucho más porque en lugar de solucionar el problema de la empresa lo que se hace es retrasarlo. Las condiciones de reagrupación haría que las condiciones serán más caras y el importe global con 1 sola entidad que irá seguramente embargando.
Recomiendo primero hacer un cuadro de vencimientos y de condiciones bancarias y liquidar las cuotas más caras y luego encontrar una solución de rescate para la empresa, buscar nuevos socios y ofrecer un nuevo negocio o negocio renovado. Otra cosa es liquidar la empresa y considerarla como insolvente y en concurso de acreedores (a través de un tribunal).
Urge pues un plan de tesorería yde financiación que permita ver claramente las deudas vencidas y las posibilidades de negociar con cada banco el aplazamiento de las cuotas o reconversión de tus prestamos en póliza de crédito, es decir vencerán en un año y sólo te cobraran intereses.
En los que se refiere a las nóminas, pagándola la empresa esto significa que se generan ingresos o hay tesorería positiva. Con un banco que tenga la deuda reagrupada, iría a por vosotros (porque la cantidad es grande y le vale la pena costear el juicio). Con varios bancos, unos podrán olvidarse proisionando la deuda e iniciando posteriormente el recobro, otros podrían llamarles a renegociar y ver como subsanar la situación.
Todo eso ya esta evaluado¡ Pero la empresa esta en posible quiebra¡ Yo pregunto si cuando los bancos se repartan la deuda y vengan a por los socios podríamos negciar las deudas que nos quedase a cada uno y reagrupar las deudas de los bancos y que haya una unika cuota y ya esta, ¿para evitar enbargos y deas yo creo que si el banco ve que es la única opción de cobrar( por que no tengo vienes) aceptarían rebajar todos sus cuotas y agruparlas en una esta opción que planteo es posible?
Gracias por su ayuda
Es difícil dar una respuesta que se ajuste al caso porque todo depende de como han sido formalizadas las deudas con los bancos y que garantías se han dado. La banca utiliza como último recurso el embargo de bienes y ahora con la nueva ley que sube hasta 1.500 euros la limitación para no embargar inmuebles. Resumido: si la empresa quiebra y se liquida, en principio responde del capital y si no queda nada, no se cobra nada. Si has avalado con tus bienes las deudas de empresa, el banco sí que podría ir contigo y pedir liquidación de tus bienes, ahora al hacerlo puedes en tu situación hacer oposición por falta de recursos (de vida) y obligar el banco a reducirte tus cuotas o hacerte otro plan de amortización acorde a tus posibilidades. El embargo de la nómina en principio tiene límites pero eso lo determina el juez cuando el caso pasa por el embargo. Otra posibilidad. Si sois más socios y con una entidad o 2, sí que existe la posibilidad de reagrupar todo y esto dependerá del entendimiento de 2 o 3 entidades. Lo suyo es volver a formalizar otra póliza de préstamo que renegocia las condiciones y amortización de la deuda agrupada. Reitero que saldrá más caro.