Crédito cetelem

Tengo un crédito con la financeira Cetelem, estoy desde el día 29/09/2008 intentando hablar con ellos para cancelar el crédito, el dicho día me dijeran que solo seria posible entre el 05 y el 20 de cada mes, volví a llamar hoy y después de estar dos horas de operadora en operadora diciendo que yo no existo en su base de datos, les proporcione el nº de contrato, me contestaran que hay una incidencia con mi contrato que en principio no existo. Mi pregunta es, ¿si no existo como me quitan la cuota todos los meses?! Quiero cancelar el crédito lo más rápido posible, y con lo que ya gasté en teléfono con ellos, ya no sé lo que hacer. ¿A quién me dirijo?

1 respuesta

Respuesta
Hace tiempo tuve un problema parecido, también con CETELEM, pero en mi caso no me plantearon tantos problemas. Me facilitaron un número de cuenta donde hacer la transferencia, la realicé y se canceló el crédito sin mayores problemas.
En tu caso, por precaución (hay que tener mucho cuidado con estos bancos), habría que leer detenidamente el contrato para ver cómo se regula la cancelación anticipada del crédito. Qué plazos establece (si es que los establece) cómo ha de hacerse y qué penalización lleva (si es que la tiene). Si está claro en el contrato cómo hacerlo, puedes determinar el importe sin margen de error y naturalmente, dispones de su cuenta, mi consejo es que lo canceles por medio de una transferencia y a continuación les mandes un burofax con acuse de recibo para informarles de que dicho crédito ha sido cancelado. A partir de ese momento, devuelve los posteriores recibos, si es que te los siguieran emitiendo.
Si no lo tienes claro y telefónicamente no te solucionan nada, te diría que igualmente les mandaras un burofax con acuse solicitando forma de cancelar el crédito. Si en un tiempo razonable no te contestan, mi consejo es que lo canceles por el importe que consideres que es el correcto e igualmente envíes otro burofax informándoles de dicha cancelación.
¿El coste de un burofax ronda los 20,00?. Habría que ver si te compensa en relación a lo que te resta por pagar.