¿Alzamiento de bienes?

Hola muy buenas, mi pregunta es, que tengo una tarjeta de crédito por 5100 euros, tengo 2700 sin gastar, el otro día me llamaron ofreciéndome ese dinero mediante un puente cash de estos que ofrecen, y la verdad pues me vendría muy bien el dinero ahora, pero también tengo una duda, si por cualquier razón no pudiese hacer frente a los pagos de la tarjeta en un futuro muy cercano,¿me podrían demandar por alzamiento de bienes al pedir yo un crédito y saber que no pueda hacer frente a las cuotas?. Muchas gracias .

1 Respuesta

Respuesta
El delito de Alzamiento de Bienes, no tiene nada que ver con lo que Vd. expone.

Simplemente, si no paga, la entidad que le ha prestado el dinero irá encima de sus bienes, si los tienes, y sino encima de su nómina, que la puede embargar parcialmente a través de un Juez.

Alzamiento de Bienes, es un delito más grave, y se produce cuando alguien tiene una deuda vencida y no pagada, y teniendo bienes con que responder, procede a la venta de las mismas a un tercero, a sabiendas de que no podrá pagar el préstamo.

Saludos.