Puede vender piso alguien que esta en concurso acreedores voluntario?

Quiero comprar un piso que es propiedad de dos hermanas, las cuales han hecho concurso de acreedores voluntario con su empresa, una SA. Hace un año.

La sentencia de ese concurso no sé, ni sé en qué fase esta, solo conozco el nombre del administrador concurso.

El piso a día de hoy esta sin cargas en el Registro Propiedad.

Las propietarias del piso NO me han dicho nada de este concurso, yo lo he visto por internet, ellas quieren que ya mismo les de la reserva de a venta.

Mi pregunta es: ¿Pueden ellas vender el piso SIN consentimento del administrador concurso? ¿Qué pasaría si lo vendieran?

1 respuesta

Respuesta

Si el piso es propiedad de dos personas físicas que no han presentado concurso, lo podrán vender sin ningún problema (siempre y cuando aparezca en el Registro libre de cualquier anotación preventiva), pues el patrimonio suyo y el de la sociedad es separado y distinto. Si el piso fuera de la sociedad concursada, lo podrían vender con autorización del administrador concursal (en cuyo caso, yo no entregaría reserva alguna sin el visto bueno del administrador concursal).