No puedo pagar financiera

Tengo un problema con la financiera de vi vehículo, es un furgón fiat, antes era autónomo y me tuve que dar de baja, debo 2 mensualidades a la financiera y le he dicho que no puedo pagar que si ellos me recogían el coche, me dicen que si pero que lo van a tasar en el valor residual y que tendré que pagar más después. Les digo que si puedo vender el furgón y me dicen que tiene que ser que el comprador se haga responsale del total porque tiene una reserva de dominio, ¿le pregunto si puedo pagar más cómodamente y me dicen que primero page los 770? Que les debo y después ya se vera, el problema es que no puedo y tengo que darles una contestación antes del viernes.

1 Respuesta

Respuesta
Ve pagando lo que puedas sin que se te junten más de 3 recibos y mientras esto no ocurra, no pueden ir contra ti por vía judicial.
Entre tanto mira a ver si puedes vender la furgoneta y cuando tengas comprador ve a la financiera y haz allí la venta para el el nuevopropietario pueda tener el levantamiento de la reserva de dominio.
¿El problema es que un comprador me puede dar 10.000? Y me queda por pagar 12.000 le he dicho a la financiera si puedo venderla les ingreso los 10000 y lo que queda se lo pago yo en cómodas cuotas, me dicen que no que no se puede poner la furgo a nombre delcomprador todavía y que lo mejor para el es que se subrroge, ¿pero esta persona me dice que o me da los 10000y la ponemos a su nombre o nada
y si entrego yo el coche sera mejor que si me lo quitan?
¿Es verdad que te dan el valor residual o de mercado según matricula?
Si hubiese alguien que te pudiese dejar lo que te falta, sería lo ideal porque no perderías dinero.
Puede ser que la financiera haga lo del valor residual, pero es más normal que se venda a la mejor de 3 ofertas, pero seguro que ninguna de ellas llega a la cantidad que te da el comprador, ni de lejos.
He hablado co ellos y me dicen que es el valor de mercado y si falta hasta la tottalidad seria en pequeñas cuotas
Parece ser que tienen intención de obrar honradamente, pero por si acaso pide copia de las ofertas