Reserva de dominio de un vehículo

Mi problema como el de otra mucha gente en estos malos días que corren, es que estoy en paro desde hace casi un año y apenas puedo hacer frente a mis pagos religiosamente, por lo que como ultima y desesperada solución he pensado en vender el coche y así poder pagarlo y quitarme esa pesada cruz de los plazos mensuales, pero me encuentro al llamar al banco de que tiene reserva de dominio y me dan como única solución el que pague íntegramente y antes de la venta el vehículo, el importe(3300 euros) de mi deuda con la financiera del banco (cosa que como entenderéis me es imposible pues no dispongo de ese dinero).
Total que me encuentro acorralado en ese circulo vicioso y sin aparente solución.
¿Hay alguna forma en que yo pueda realizar la venta y posterior pago de ese crédito ademas de quitar esa reserva de dominio?, os agradecería un montón alguna idea o forma de poder hacerlo pues esto ya me ahoga.

1 respuesta

Respuesta
Pues es verdad es como la pescadilla que se muerde la cola, no puedes vender porque hay una reserva de dominio y no puedes pagar y levantar la reserva de dominio porque no puedes vender.
Hay una solución, encuentras al comprador para el coche, cuando esté convencido de que le interesa tu vehículo le dices que hay una deuda pendiente con el banco de 3300 euros, de forma que vais al banco, el comprador le paga al banco la deuda y a ti el resto del precio del coche, el banco le da el justificante de pago, y así el comprador puede ir a la dgt y transferir el vehículo a su nombre.
¿Te parece bien?
Saludos
PD ¿Puedes visitar mi web? http://enelfogon.blogspot.com/
Muchas gracias por tu sugerencia, y de parecerme bien... pues si, todo lo bien que quiera ese futuro comprador en confiar en mi y fiarme un pago por adelantado en ventanilla en el banco, quizá sea mi desanimo pero es como lo veo, así con todo muchas gracias por tus molestias