Impago de préstamo personal

Buenas tardes.
Hice un préstamo en un banco hace cerca de dos años por 10000 euros para pagar en 15años por circunstancias actuales no tengo trabajo y no puedo pagarlo, estoy pensando irme del país, hasta ahora no he dejado de pagar ni una cuota pero creo que una vez este fuera del país no podre pagar mas; ¿Qué me puede hacer el banco si no tengo nada en mi nombre aquí?, ¿Puede el banco captar bienes que estén fuera de españa? (colombia)
Gracias
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
En procesos civiles, no hay orden de embargo internacional. Solo habría pieza de reclamación civil y punible si fueras condenado por delito penal.
Muchas gracias por ayudarme, me gustaría saber cual es el proceso del banco una vez dejo de pagar, nuevamente muchas gracias
El trámite es un proceso Monitorio o de ejecución de títulos no judiciales. No personandote en el proceso, el juzgado te tiene en rebeldía y despacha la ejecución sin oposición. Se dicta orden de embargo y si tienes ingresos o bienes a tu nombre te embargan, en caso contrario, la condena es firme pero el cobro queda pendiente.