Intereses Hipoteca VPO

Hola, voy a iniciar los trámites para el pago de un piso de Protección Oficial en la ciudad de Guadalajara. El valor del piso es de 68,000euros. Se me pide una cuota inicial del 20%. Me dicen que las hipotecas ya están concertadas con una entidad bancaria. Mi nómina es de 800 euros. Inicialmente me han ofrecido una hipoteca a 25 años al 4,35% (sólo del 80% restante de la vivienda). ¿Este interés es razonable? No sé mucho de este tema, quisiera que me comente cosas que debería saber para la firma de la hipoteca. Le agradezco de antemano. Un saludo.
Ronald
Respuesta
Veo que eres un tío con suerte, ya que es difícil que te toque un piso de protección oficial.
Para contestarte a tu pregunta sobre si te interesa la hipoteca que te ofrecen, me falta saber el tipo de renovación de interés a partir del primer año, ya que ese dato es muy importante.
Otra cosa que no se es si tu tienes el 20% que te solicitan, más los gastos de incritura e impuestos que suelen ser del 12% aproximadamente.
Por último puedes pagar la cuota que sale a los 25 años, porque en otras entidades te pueden hacer la hipoteca más larga.
Contestame a estas preguntas y te podré orientar mejor.
No me has contestado.
Te espero.
Disculpa que demore. No tengo los datos que me pides, los preguntaré este martes, no he podido hacerlo antes. Gracias por tu interés.
Ya tengo los datos. La revisión del interés es semestral y según me dicen está fijado por ley.
Del 20% inicial (15,000euros)tengo 10,000 y el mismo banco me hará un crédito personal de 7,000euros al 7% para completar la entrada y los gastos de registro y demás.
La cuota que me queda mensual es de 380euros.
Un saludo y una vez más, disculpa la demora.
Gracias por tu tiempo.
Perdona que haya tardado en contestarte pero es que ha cambiado la web y antes me salían las preguntas en el correo y ahora no me salen.
Por los datos que me das, te aconsejo que cojas la hipoteca que ya tienen hecha, ya que te vas a ahorrar los gastos de la misma al subrrogartela y con los ingresos que tienes sera difícil conseguir otra con mejores condiciones.
El tipo de interés, esta bien, ya que el tipo interbancario actual es del 4,50 más el diferencial, que como máximo con tu sueldo conseguirías un 0,75 más el 4,5 se vas al 5,25% superior al que te ofrecen del 4,35.