Registro impagos

El otro día fui a un centro comercial para hacerme una tarjeta para poder financiar mis compras. Cual fue mi sorpresa que me dijeron que no seria posible realizar la operación porque constaba en el registro de impagos.
Como puedo yo saber que es lo que tengo pendiente y con quien porque no tengo ni idea de que se trata. Donde debo llamar o acudir o alguna web donde se me informe de que es lo que debo y como se soluciona esto.
Respuesta
En el propio centro comercial te lo podían haber dicho, también lo puedes saber haciendo una consulta en tu banco o Caja, te costará unos 30 euros, solicitar un informe de RAI y ASNEF donde podrás saber que es lo que tienes impagado.
Solo podrás salir pagando la deuda, pues quien te quita de los listados de morosidad, son las mismas firmas que te han puesto.
También podría ser un error, entonces es más difícil de demostrar.
Mira en internet que hay varias páginas donde te dicen como puedes salir y por que puedes haber entrado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
La verdad es que no tiene mucha dificultad, te explico.
Lo primero que tendrías que saber es en que fichero estás incluido, dad oque hay más de uno.
Normalmente debería haberte llegado algún tipo de carta de la empresa que gestiona el fichero conforme la empresa a la cual debías dinero te ha incluido en él sino la has recibido puedes ejercer tu derecho de información a través de la agencia de protección de datos cuyo teléfono es: 901 100 099 y ahhi te informarán de todo.
Si no tienes carta alguna el centro comercial que te dijo que eestabas incluido en ese fichero debería decirte en cual.
Yo solo tengo los datos del más conocido que es el ASNEF, lo gestiona la empresa equifax ibérica y su teléfono es el 902 126 000, si llamas te dirán los pasos a seguir, normalmente te piden que envíes un escrito solicitando ver la información que existe en el fichero sobre tu persona y una fotocopia del DNI.
Luego exiten otros fichero como badegux que es un fichero creado por bancos y cajas pero no se ningún dato sobre él, lo siento.
Bueno espero que te sirva de ayuda.
¿Hay vencimiento de la deuda? ¿Me explico al igual que los delitos prescriben a los 5 años en este tipo de deudas también? O hasta que no pague permaneceré eternamente en dicho registro. Gracias
La verdad es que las deudas no prescriben nunca... pero en el fichero solo puedes estar un máximo de 5 años, luego te sacan de ahí, pero la deuda la sigues teniendo.
Puede pasar que pasen esos 5 años, que salgas del fichero, pero que a quien le debes el dinero te vuelva a meter... así que no solucionaríamos nada...
Lo mejor es que si puedes pagues...