¿Asnef, cómo salir?

Debido a unos recibos impagados durante varios meses hace ya más o menos 4 años, con la entidad caja madrid, me mandaron una carta que estaba dentro de asnef/equifax si no me equivoco(corríjame por favor si no es así exactamente el nombre) hace ya tiempo de esto, después de recibir que estaba dentro de estas listas, pague durante un año siguiente todo normal y al día, finalmente se acabo el préstamo personal.
Pasados 2 años, es decir 2 años más tarde intente financiar una cámara de fotos de precio elevado y me denegaron dicha financiación, no me dijeron la razón, pero supuse que seria por las listas estas de asnef/equifax.
Hace 1 mes financié un articulo con cofidis y me lo concedieron, y mi pregunta es si me cedió este crédito cofidis quiere decir que ya no estoy en estas listas, ¿por qué si no no me lo hubiera dado no? ¿O si?
De todos modos a parte de las preguntas anteriores, ¿cómo puedo salir definitivamente de estas listas si de estao hace ya 4 años? ¿Prescribe en el tiempo o hay que mandar algún tipo de información a la gente de estas listas de morosos?
Un saludo y muchas gracias por vuestra atención, sois de gran ayuda para todos.

1 respuesta

Respuesta
Si quiere usted saber si está lo único que debe hacer es preguntarlo en la dirección de los ficheros, tanto de equifax ibérica, como de Experian Bureau de Crédito. Mejor que especular es salir de dudas.