Deuda en asnef 2 veces

Hace unos meses me quitaron una deuda que tenia del asnef porque llevaba ya más de 6 años inscrita en el fichero, la deuda era de unos 500€ de un descubierto en cuenta, pero hace un mes me han vuelto a incluir en el fichero con la misma deuda (bueno un poco más alto por los intereses)pero con distinta empresa. Mi pregunta es la siguiente,¿pueden incluirme otra vez después de que se quitara por llevar más de 6 años incluida en el fichero? ¿Es legal que lo hagan?.

1 respuesta

Respuesta
Pues dependerá de la si es exactamente la misma deuda y el mismo acreedor...
En estos casos, cuando las deudas no se pueden cobrar, como parece ser su caso, las empresas las venden a otra empresa, a lo que hay que sumar los intereses, por eso, el nuevo titular de la deuda, lo inscribe en el asnef-equifax. Y esto es legal, aunque con muchas controversias...
Agradecemos valoración de la respuesta.