Desaparecer del asnef

Tengo una deuda pendiente de unos 1400 euros (en total) con 3 empresas diferentes. Llevo tiempo intenando sacar préstamo pero no me lo dan porque aparezco en el asnef. Estoy trabajando con un contrato indefinido y tengo una nomina de unos 1200 euros.
Me han dicho por ahí que si pago la deuda, me quitan del asnef, ¿pero qué aparezco en otro sitio con un historial de morosidad... Es esto cierto? Es que dispongo de un dinero para pagar la deuda, y no quisiera gastarlo todo para que luego no me concedan el préstamo personal..
También quería saber cual es el banco que te pone menos pegas a la hora de sacar un préstamo personal para un coche. No
llevo 8 meses trabajando, estoy fijo... ¿y no me gustaría que me avalase nadie. Qué me aconsejas?
Necesito un préstamo cuanto antes, pero esa deuda me esta jodiendo bien

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que pagues la deuda desparecerás de asnef, y sólo quedarás en los ficheros de morosidad de las empresas que te dieron de alta en asnef, pero en ningún otro fichero que sea publico. O sea que lo primero para pedir el préstamo debes de pagar tu deuda.
Respecto a lo de que banco te pone menos pegas, debo de decirte que todos tienen más o menos las mismas políticas de riesgos, con lo que pegas te ponen todos las mismas con ligeras variantes. Por tu situación laboral lo más posible es que un banco te pida avalistas. Otra cosa es una financiera. Si quieres el dinero para comprate un coche, dile al del concesionario que te busque financiación, ahí será un poco más fácil conseguir el préstamo.