Hipoteca para comprar casa a rehabilitar

Estamos negociando la compra de una casita de piedra para reformar, ¿calculamos qué necesitaríamos aprox. 170.000?
No tenemos ni idea de que seria lo más adecuado hacer o incluso si no tendremos problemas para que nos acepten la hipoteca.
Trabajamos mi novia y yo, ella contrato fijo 1000?/mes y yo contrato por obra (pero con total garantía de continuidad para siempre) 1150?/mes.

1 respuesta

Respuesta
Me pides una valoración y no te la puedo dar.
Cada banco tiene sus baremos para valorar la concesión de préstamos.
Por lo tanto debes probar a ver que te dicen en tu banco, y si no te lo dan, ir a otro. No hay otra solución.
En tu caso, y con mi experiencia, considero que un préstamo de 170.000 euros es excesivo para vuestros ingresos.
Tu podrás pensar que lo podéis pagar fácilmente, pero son 30 años pagando y a la larga tenemos necesidades nuevas que satisfacer: nace un niño, se rompe el coche, hay que pagar gastos extraordinarios.
Te puede parecer fácil pagar una cuota de 1.000 euros al mes, pero ten en cuenta que todo el sueldo de uno de vosotros irá al banco y el resto será para vivir y que 30 años son muchos años.
Puede que no estés de acuerdo conmigo, pero yo creo que no te debes meter en una cuota mensual de más de 600 euros.
Muchas gracias, llevas razón en lo que comentas, soy consciente, el problema es que a veces estas oportunidades conllevan grandes sacrificios, quizás estamos confiando de más en la buena suerte.
Gracias