Factura Francia

Debo hacer una factura a Francia por una prestación de servicios, me han dicho que debe ser iva O%, yo utilizo el Facturaplus y el asiento que me hace es:
430 a 705000000
477000000 (0%)
¿Es correcto? ¿Lo único que debo declarar en el 2º trimestre es el importe de la base de las operaciones en la casilla 19 (adquisiciones intracomunitarias)?

1 respuesta

Respuesta
Si el servicio se ha realizado en España la factura debe llevar su correspondiente IVA y no se entendería como una entrega intracomunitaria, pues el servicio nunca se prestá fuera del territorio español. Por tanto, en este caso, no se consideraría una entrega y su asiento e inclusión en el modelo 300 sería como la de cualquier otra factura normal.
Si el servicio lo hubieses prestado en Francia, la factura no llevaría IVA, el asiento sería tal y como lo propones. En cuanto al modelo 300, en este caso no deberías rellenar nada en lo referente a esta factura, pues el apartado es únicamente para "adquisiciones intracomunitarias" y lo tuyo sería una entrega.