En que subcuenta pongo el pago del finiquito

Estoy mas perdida que... No tengo ni idea de contabilidad, lo que se hacer es a base de hacer, hacer y hacer... La mini empresa de mi marido es bastante monótona (a los asientos de contabilidad me refiero) y por eso poco a poco me defiendo, pero cuando me sale algo como esto, UUUUps, lio, confusión e inseguridad...

En Junio despedimos al único trabajador que teníamos y el despido (finiquito) negociamos con el la forma de pago en pagares... El primer pago se le hizo en metálico y rompimos el primer pagare, ERROR ya lo se, debe de pasar por banco, pero cosas que se hacen, al ser una mini empresa, eso es lo que pasa y el segundo ya se le dijo que ingresase el talón en su banco... Los siguientes, no han vencido aun... Pero ni el primer pago, ni el segundo, lo he puesto en el Contaplus, porque no se como hacer el asiento y en que subcuenta ponerlo... Y cuando haga el cuadre de banco del movimiento del ingreso del pagare, tampoco se como ponerlo... Socorro, me va grande esto... Necesito ayuda.

Eso si, rogaría que no me lo explicasen de forma muy técnica, porque si no, no lo entiendo...

1 Respuesta

Respuesta

Tranquila que todo tiene arreglo.

Para empezar la casa por los cimientos, mandame el asiento del finiquito del trabajador.

Buenos días!! y gracias por tu rapidez, me podrías enviar tu mail y te adjunto los documentos??

O exactamente, que información necesitas para poder ayudarme???

Saludos.

Dices que quieres ir pagando una deuda con un trabajador. La forma de contabilizar el pago, depende de como has contabilizado la deuda.

Aunque la nomina la debes de haber de una manera concreta, quiero comprobar que lo has hecho bien, para ir por buen camino desde el principio.

Si no has contabilizado la nomina o finiquito dame los datos generales:

Importe bruto

Retención por seguridad social.

Retención por IRPf

Pagos a cuenta

Importe liquido o neto.

Un saludo.

Si quieres que te lo explique por correo electrónico entra en este enlace y mandame el tuyo

http://www.milanuncios.com/contables/busca-contable-contaplus-u-otros-46841451.htm

El importe del finiquito tiene que estar como una nomina? Yo la ultima nomina que me hicieron fue la de Junio, que cobro el día 1 y el 2, que fue cuando termino... Lo del finiquito o eso creo yo que es, me hicieron una especie de carta con el importe a pagar.. Es eso lo que te tengo que enviar??

O tendría que tener otra cosa???

Saludos.

Por lo que me dices, lo que tienes es una carta de despido.
El finiquito es como una nomina normal, solo que tiene las parte proporcional de
las pagas extra pendientes de cobrar y las indemnizaciones que le deben
corresponder al trabajador.
El finiquito se contabiliza igual que una nomina.
Si no tienes la nomina, lógicamente no la puedes contabilizar. Pídela a la
asesoría o a quien haya hecho la carta que tienes.