Asiento contable pagare

Tengo dudas sobre un asiento, te explico:

He ingresado un cheque en Caixa perteneciente a una empresa vinculante, asiento 520 a 552 c/c empresa xx con fecha 28/12 y el día 02/01 se ha devuelto el cheque por lo que he contabilizado c/c empresa xx a 520.. Ahora bien lo lógico sería que en la otra empresa de donde viente el cheque contabilizara primero el cargo (552 c/c empresa zz a banco) y luego la devolución (banco a c/c empresa zz).. ¿pero cómo debería hacer los asientos si en la empresa xx no se han producido los movimientos porque el cheque nunca se hizo efectivo?.. Es decir que en la cuenta de la empresa xx no se ha producido ningún movimiento sobre dicho cheque...

1 respuesta

Respuesta

Al no haber atendido el pagaré, no hagas nada, ya que el pagaré continúa estando pendiente de atender.