Como ajustar la contabilidad al Iva mal declarado

Buenas tardes:
En la empresa en la que estoy trabajando, no llevaban la contabilidad, y las declaraciones de IVA las sacaban por un listado de excel, ahora que he empezado a contabilizar las facturas, me encuentro con facturas que se han duplicado en varios meses, ¿cómo puedo solucionarlo?, ¿Las contabilizo doblemente y luego lo arreglo en el mes de Octubre (el Iva lo liquidan mensualmente) para que me queden a cero las cuentas 472.4, 472.8 y 472.18?.
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las únicas soluciones razonables son:
Primero.- Realizar un punteo y regulariza las diferencias que te encuentres, es decir, realiza un listado con las facturas reales y comparara mes a mes cuales son las que se han duplicado y elimínalas.
Segundo.- Quizás sea la más fiable, recalcula todo el IVA de manera que cuando llegue el 31 de diciembre puedas presentar el 390 con garantía de que lo declarado es lo correcto, sino la empresa puede tener problemas cuando a Hacienda no le cuadren los cálculos.