Factura de Acreedor Inglés

Tengo una factura de una organización inglesa que me pone base imponible=balance: 5.085,00, VAT=IMPUESTOS=889,88=17,5% y un total. ¿Cómo se contabilizan las facturas de Acreedores extranjeros, y sobre todo cuando llevan IMPUESTOS como este caso?.

1 Respuesta

Respuesta
Tras varias consultas ya puedo darte una respuesta.
La factura la debes contabilizar considerando como gasto el IMPORTE TOTAL de la misma.
No se admite que te puedas deducir en España por un IVA pagado en el RU. Por lo tanto, para ti no tendrá la consideración de IVA sino de mayor gasto. No es deducible en la declaración de IVA pero sí sirve para minorar tus ingresos.
Así, la contabilización de esta factura se puede hacer de la siguiente manera:
Voy a suponer que que se trata de una factura por un servicio profesional y que está expresada en EUROS:
5974,88 (623) Servicios de prof indep
a: Tesorería (57) 5974,88
Caso de que la factura se exprese en libras tan sólo tienes que aplicar el cambio del día que la contabilices. Cuando se haga el pago habrá que regularizar si el cambio ha variado.