Facturas importe cero

Por promociones comerciales o actividades aseguradas, a veces recibimos facturas con iva que cumplen todos lo requisitos, pero el importe a pagar es cero.
¿Se contabilizan estas facturas? ¿Cómo doy de baja al acreedor? ¿Se trata de un ingreso extraordinario?

1 respuesta

Respuesta
Sí que se contabilizan y se incluyen en los libros de fras. Recibidas (o emitidas). No constituye ningún ingreso extraordinario, ni hay que pagar Iva ( a no ser que ambas empresas pertenezcan al mismo grupo).
He dicho.
Carlosdemi
Muchas gracias pero entonces, ¿ése iva es deducible?, y si esa factura no va a producir ninguna salida de caja o bancos, ¿cómo doy de baja al acreedor?, ¿Creo una cuenta 765. POR y la llamo Otros Descuentos?.
Por ejemplo, ¿Telefónica te envía una factura con una base imponible de 100?, ¿Pero tiene una promoción en la que los primeros 150? ¿Son gratis por lo que la base imponible de la fra. es 0?.
Yo lo contabilizo como gasto y en el mismo asiento como menor compra al proveedor y en el asiento pongo el proveedor en el debe y en el haber por la misma cantidad por lo que queda compensado.
Un saludo.
Carlosdemi
He dicho