Traspaso de saldos contables

Tengo una pregunta un poco liosa:

¿Es posible hacer un traspaso de saldos contables o otra cuenta contable del mismo proveedor pero con distinto CIF ya que lo ha cambiado?

1 Respuesta

Respuesta

Si tiene un nuevo CIF, es que es otra persona jurídica diferente... y no debería cambiar los saldos, sino liquidar los saldos cuando pague al proveedor sobre las facturas antiguas y contabilizar las facturas nuevas con un nuevo proveedor. Esto ademas, le evitara problemas con el 347 por ejemplo...

Agradecemos valoración de la respuesta.

El tema es que es una sociedad que ha absorbido a otra, pasando de ES.A a S.A.U. y necesito traspasar esos saldos ya que la factura de extraprima me la ha emitido con el nuevo cif, pero tengo que descontarme el importe del antiguo. No se ni como hacerlo.

Pues en este caso, tendrá que dar de alta el nuevo proveedor con su nuevo CIF y si podrá traspasar los saldos pendientes de un proveedor al otro... si así figura en la factura.

Es decir, contabiliza la nueva factura y añade el saldo que adeude a la antigua empresa, como otro concepto mas... saldando así la cuenta con el proveedor anterior...

Luego solo tiene que contabilizar el pago a la nueva sociedad.

Agradecemos valoración de la respuesta.