Saldo pendiente en cuenta de proveedores!

Soy de España.
Estoy repasando la contabilidad y tengo muchos saldos pendientes en proveedores de años anteriores por que faltaba contabilizar la factura, ya he solicitado un duplicado pero no me lo envían y de esto ya ha pasado tres años, ¿cómo puedo arreglar ese saldo que queda en la cuenta de proveedor? ¿Contra qué cuenta tengo que llevar el saldo pendiente?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a saldo en la cuenta "Proveedores, facturas pendientes de recibir y formalizar" o en la cuenta "Anticipo de proveedores" o deudor en la cuenta de "proveedores"
Si no se contabilizó la factura, supongo que tampoco se contabilizo el gasto (¿o sí?)
Si lo que preguntas es como dar por fallido tu crédito, lo debes llevar contra la 650, Pérdidas de créditos comerciales incobrables. AL MARGEN DE ESTO (lo siento, no hay negrita ni subrayado) ten cuidado al liquidar el IS por si no fuera gasto deducible
Hola de nuevo, me refiero a que no tengo contabilizada la factura de gasto, ya que no me ha llegado dicha factura, pero si tengo contabilizado el pago, por lo tanto me queda pendiente un saldo, al no tener la factura.
En este caso, ¿también lo llevaría a la cuenta 650?
Muchas gracias.
Si, pero ese saldo tiene que deudor. Lo llevas a esa cuenta, y cuidado con el Impuesto de Sociedades