Nominas pendientes de pago a administrador de S.L.

Y gracias por anticipado por vuestras colaboraciones siempre tan activas y acertadas.

Mi consulta es la siguiente:

La pequeñísima S.L. De la que surge mi duda, su principal acreedor son sus dos socios el titular y su mujer en concepto de remuneraciones pendientes de pago.

Las nominas están correctamente cotizadas tanto en Hacienda vía retención I.R.P.F. Como en O.S.S.A. Régimen general la mujer y autónomos el administrador.

Con estas deudas y estos gastos de personal, la sociedad arroja unas perdidas lo suficientemente importantes como para situar a la empresa en una situación muy comprometida pues ataca al capital y reservas quedando los fondos propios en acreedor.

La empresa no tiene ni espera tener tesorería suficiente para poder hacer frente a esta deuda pues ademas le han aportado 25000€ para cancelar una póliza de crédito que tenia la empresa.

¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo visto esta "pequeñísima" SL como tú indicas no genera recursos suficientes como para ser un negocio, ya que no es capaz de pagar las nóminas de sus empleados (sus socios).

¿Qué sentido tiene mantener una sociedad que no es rentable?

Lo primero que yo aconsejaría es hacer un plan de negocios y otro de viabilidad, por comprobar si la empresa tiene negocio (es capaz de generar recursos) y si con esos recursos puede voltear la situación. En el caso de que sea negativo, lo mejor es disolver la sociedad y pensar en dedicarse a otra cosa.

Ahora bien, si el plan de negocios y el de viabilidad resultan positivos, lo que hay que hacer es diseñar las operaciones que conduzcan a la sociedad a los números positivos y el beneficio, y cumplirlo. Es difícil aventurar, con los datos que proporcionas, si esto puede ser así o no, a simple vista parece que no, pero hay que entrar a analizar el caso en concreto. Puede que pase por ampliar el Capital Social a fin de absorber las pérdidas y no estar en causa de disolución, por ampliar Capital y por suscribir una financiación a largo plazo, o incluso una reducción de los sueldos que deben percibir los socios.

Seguramente la mejor solución será una combinación de varias de estas acciones, o todas realizadas en un conjunto y con una planificación. Pero lo verdaderamente importante es saber si hay negocio o no lo hay, todo debe partir de ahí.

Suerte!

Espero haber servido de ayuda, no olvides valorar la respuesta.

Muchísimas gracias, con tu comentario he afianzado lo que ya presuponía.

Lamentablemente hay empresarios que no saben disociar su persona de la sociedad y hacen de la misma la caja de sus recursos personales y otros por el contrario como este caso concreto que ven su empresa "a vista de pájaro" como si con ellos no fuera la cosa y ademas se enfadan porque llevan no se cuanto sin cobrar.....

Bueno me reitero muchísimas gracias y un cordial saludo