Aportación personal empresario al banco del negocio, cuenta en la que se contabiliza esa salida.

¿En qué cuenta contabilizaríamos la aportación personal del empresario a la entidad bancaria con la que trabaja el negocio? ¿Entraría en la cuenta del banco pero de cual saldría? ¿Cuál seria el apunte al debe?

1 Respuesta

Respuesta

Si es una operación puntual, que luego se reintegra, puede utilizar la cuenta 550 de Titular de la explotación.

Si es una sociedad y es una aportación que es complicado que se reintegre, pueden hacer una ampliación del capital o contabilizarla como un crédito con partes vinculadas, lo que obliga a documentar la operación, para establecer el precio de mercado de los intereses y liquidarlos... Si no lo hacen, hacienda puede sancionar.

Agradecemos valoración de la respuesta.

En este caso no se trata de una sociedad sino de un empresario individual y aunque la operación es puntual no se reintegra.

.En este caso puedo utilizar igualmente la 550?

Gracias anticipadas

Si, pero tenga en cuenta las peculiaridades de esta cuenta al final de año.

Agradecemos valoración de la respuesta.