Duda contable vivienda de una sl ocupada por socio

Tengo una duda para contabilizar lo gastos de suministros de una propiedad que pertenece a la sociedad y que ocupa un socio y que se pagan de la cuenta corriente de la sociedad. No se si llevar los gastos a la cuenta 118 porque creo que son gastos no deducibles y los debe pagar el socio, éste hace aportaciones a la cuenta bancaria de la sociedad. ¿Qué asientos contables puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si los gastos los paga la sociedad, son pagos en especie, que deberían incluirse en su nomina.
Por otro lado, las aportaciones que realiza, son prestamos y operaciones vinculadas, con la consiguiente implicación que tiene, fiscal y formal.
Agradecemos valoración de la respuesta.