¿Cómo se contabilizan los ingresos en cuenta bancaria por el socio?

¡

Solo ponemos dinero en efectivo en la cuenta de banco de la sociedad cuando hay que pagar algún gasto del mes.

¿El asiento de este movimiento como seria?

572 a 551

¿Y luego la 551 a 118?

¿Cómo se reflejaría luego en el balance?

¿Y si el asiento que te mando es correcto en que momento del año se lleva a la 118?

Muchísimas graciass¡

1 Respuesta

Respuesta

A ver Marisol, ¿sois una SL, o sois autónomos? Si sois una SL, la cuenta 118 no se puede utilizar alegremente.

Las aportaciones de capital de un socio a la sociedad solamente tienen dos caminos legales, bien por ampliación y desembolso (y escritura, claro) de capital social o bien mediante un préstamo. NO hay más.

Esta cuenta, 118, se viene utilizando cuando la empresa es el empresario individual, vamos, un autónomo.

Así que olvídate, no hay más solución que documentar los préstamos o escriturar las ampliaciones de capital que correspondan. Cualquier otra cosa es una chapuza que, además, hace que no paguéis impuestos que debéis de pagar.