Dudas sobre gastos iniciales al montar una empresa

Acabo de abrir mi empresa y ando un poquillo perdida con algunos aspectos de la contabilidad. Me gustaría saber si los gastos del proyecto y la licencia de apertura son amortizables. Y en caso afirmativo, ¿cómo serían?

Y qué pasaría con los gastos de acondicionamiento del local alquilado (hechas por mí misma, como pintar, poner rodapiés nuevos, ¿etc?

1 respuesta

Respuesta

En el plan antiguo eran los gastos de primer establecimiento y eran amortizables.

En el actual, los gastos a que hacer referencia, van directamente a la cuenta 62x.

En cuanto a los gastos de acondicionamiento del local, los que tengas facturas o tickets de compra de materiales, herramientas, etc, si son gastos deducibles. En cuanto al trabajo, tus horas, no puedes ponerlas como gastos, salvo lo que pongas en tu nomina.

Entonces, entiendo que los gastos del proyecto los debo imputar al primer ejercicio en las cuentas 62X que me decías. Y, los de acondicionamiento del local deberían imputarse al periodo de la duración del alquiler del local?
Gracias

No, todos a la 62x.

Solo son amortizables si son gastos de investigación o desarrollo para lo obtención de productos.