Acondicionamiento local alquilado

Me gustaría saber cual es el registro correcto de los gastos de adecuación de un local alquilado para iniciar la actividad, ya que no sé si llevar la factura del constructor que me lo ha adecuado por más de 30.000 euros a la cta 622 o a una de inmovilizado como la 215.

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta que debes de registrar por los gastos de adecuación del local, es la cuenta (2191) "derechos sobre activos arrendados", que incluye las inversiones realizadas por la empresa arrendataria sobre activos arrendados, ya que dichas inversiones no son separables de dicho activo.
La amortización se realizará en función de la vida útil, que será la duración del contrato de arrendamiento, teniendo en cuenta el período de renovación si existe evidencia de que se vaya a prorrogar el contrato.
Hola, entiendo que en esa cuenta debo registrar todos los gastos, desde las del constructor hasta las licencias de obra... etc.
Un saludo y felices fiestas .
Exactamente.