Gastos de comerciales

Va relacionado con el tema de los gastos de comerciales de la empresa. Contratados en nómina por la empresa presentan al mes una serie de gastos (¿considerables +/- 600? Cada uno), presentando tickets aparcamientos, facturas comidas (no a nombre de la empresa), gasolina coches etc... Pregunta
1) Son gastos deducibles 100%. Se contabilizarían cada factura de gastos en su cuenta correspondiente.
2) En caso de no ser deducibles, se debería incluir en nómina como pago en especie, dietas, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Sí, son gastos deducibles al 100 %. El problema es que seguramente no podrás deducirte el IVA de estos gastos porque muchos de ellos no están a nombre de la empresa.
Buenos días, entonces el gasto de las facturas que no estén a nombre de la empresa sería la Base Imponible o incluyo el I.V.A. como gasto directo. Gracias, saludos.
Las facturas que no estén a nombre de la empresa las podrás deducir si puedes justificar que son en beneficio de ella pero tendrás que incluir como gasto también el IVA.