Aportación de vehículo a sociedad

Tenemos una SL de reciente creación, somos dos socios.

Uno de los socios ha adquirido una moto y quiere ponerla a nombre de la sociedad para el trabajo.

No queremos (o deseamos) ampliar el capital social (que es el mínimo exigible).

Como puedo contabilizar esta aportación valorada en 2.200 €. Sería 218 a 551 o necesariamente a 1040.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer, sin ningún problema, el asiento que has comentado

218 a 551.

Y cuando se le page al socio la deuda

551 a 57x

Intentar cancelar esta deuda dentro del mismo ejercicio económico, ya que si la deuda se alarga, según la ley, deberías de pagarle intereses, con su correspondiente retención de IRPF.