¿Cómo contabilizo existencias en asiento inicial?

Acabo de constituir una sociedad y a la hora de contabilizar el asiento inicial me surge la siguiente duda.
Por un lado tengo Bancos a Capital por los 3000 euros pero, si cuento con una serie de existencias de un negocio anterior que van a servir para el negocio nuevo y que no me van a costar nada, es decir, que ya las tengo, ¿cómo las contabilizo?
¿Cómo existencias a pyg? Es aquí donde me surgen las dudas...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes contabilizarlo contra la cuenta de socios, es decir, (300)----(551), cuando haya posibilidades financieras de devolver a quien lo aportó, procedes a cancelar dicha cuenta.
Otra posibilidad, es que el negocio anterior si sigue efectivo, que facture a la nueva sociedad esa venta de material.