Aportaciones extraordinarias socios

Hemos creado una sociedad limitada, con el mínimo de aporte de capital inicial, pero tenemos que comprar una furgoneta para reparto, y lo vamos a hacer con dinero de cada socio. Que cuenta utilizamos para meter esa furgoneta en la sociedad.

1 respuesta

Respuesta

La furgoneta la tienes que poner en la misma cuenta independiente de donde salga el dinero, es decir en la 218.

Otro tema es de donde sale el dinero. Que se contabilizará aparte.

Si pides un préstamo a un banco, la deuda la contabilizarás en la 170 y en la 520.

Si lo hacer por leasing, en la 174 y en la 524.

Si el dinero lo aportan los socios como préstamo lo puedes hacer en la 171 o en la 551.

Te repito, trátalo como dos cosas diferentes, contablemente son dos operaciones que no tienen tanto que ver. Tienes un préstamo y luego la compra de la furgoneta.

Ojo, te lo he planteado como que el dinero hay que devolverlo a los socios. En caso de que no hubiera que devolverlo, sería una ampliación de capital.