Facturación por comisiones

Llevo unos días con una pregunta que aun no me han contestado, a ver si me puedes ayudar porque me urge un poco.
Llevo contabilidad de una empresa que se dedica a la venta de telefonía móvil, compramos a una empresa de madrid la mercancía, pero a su vez a esta empresa les emitimos unas facturas de comisiones, con un iva del 16%, quisiera saber si este concepto de ingresos por comsisiones sería aceptado por la AEAT en caso de una comprobación.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienen ustedes un contrato en el que la empresa les reconoce la condición de comisionistas o delegados? Si es así, los ingresos estarán perfectamente justificados. En caso contrario, pueden resultar bastante sospechosos.
Muchas gracias, es lo que yo me temía, no tenemos ningún tipo de contrato que justifique estos ingresos como comisionistas, ¿sería más aceptable otro tipo de concepto no?, como por ejemplo venta de material directamente, ¿aunque ellos a nosotros también nos suministran?
Muchas gracias de antemano
Su consulta excede con mucho del ámbito de un foro gratuito. Por ello, le recomiendo que contrate usted los servicios de un asesor - Economista o Abogado - de su confianza y realice el correspondiente encargo profesional.
Si no conoce a ninguno puede dirigirse al Colegio Profesional correspondiente para solicitar que le asignen un profesional experto en la cuestión.
Puede contactar directamente conmigo por e-mail ([email protected]) o por teléfono (934195281) para contratar mis servicios profesionales.