Facturas comisionista empresa UE

Recientemente me he dado de alta como autónomo ya que he comenzado a representar una marca de ropa deportiva no española pero si de la UE. Cuando tenga que emitir la factura correspondiente por comisión de una venta, ¿tengo qué hacerla con IVA? La empresa me ha dicho que no, pero tengo mis dudas. ¿Y a que cuenta contable la llevo 705 prestación de servicios? Me he descargado una pequeña aplicación para llevar la contabilidad y parece que así voy tirando de momento. Espero vender tanto que necesite ayuda profesional porque no tenga tiempo para gestionar otra cosa...

1 Respuesta

Respuesta

Yo entiendo que tu caso es una de esas excepciones en las que se admite facturar sin IVA., Pero para que la factura se admita, debe figurar EXPRESAMENTE el régimen fiscal al que se acoge y por qué está exenta. Y debes darte de alta en el censo fiscal adecuadamente.

Creo que debes asesorarte con un asesor fiscal, al menos por este aspecto. Yo no lo soy, y no me atrevo a ser taxativo en este tema, porque, sinceramente, no estoy al día. Soy contable, no experto fiscal (que no es lo mismo...)

SIento no poder ser de más ayuda.