Contabilizar tasas del billete de avión

Necesito saber en que cuenta se contabiliza las tasas que aparecen en las facturas referentes a la compra de billetes de avión (exentas de IVA). ¿La parte que corresponde al billete se contabilizaría en la 624 y la correspondiente al IVA en la 472?

1 Respuesta

Respuesta
La cuenta 624 es transporte de ventas y se utiliza para transportar los productos vendidos por la empresa. Si tu empresa transporta esos productos a través de un avión, si los contabilizas ahí, pero si es simplemente la compra de un billete para viajar, tienes que contabilizarlo en una 629.x. Por otra parte si esta exento de IVA, no tienes que ponerlo en la 472, simplemente de la 629 a una 572 o proveedor.