Dudas contabilizar facturas

Mi empresa suele comprar productos a través de Internet como música libre de royalties, dibujos, fotografías, ¿etc tanto a nivel nacional como internacional. Mi pregunta es como debo contabilizar esto? ¿Si tienen factura pero no lleva IVA como se contabiliza? ¿Debo hacer alguna declaración especial? ¿Si la moneda es el dólar como se contabiliza? Estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta
Por lo del tema del I.V.A., este está exento en las importaciones.
Ok, muchas gracias me ha ayudado mucho... pero tengo otra pequeña duda: ¿Debemos hacer alguna declaración especial a hacienda? ¿Si es afirmativo cual? Hay muchos de estos proveedores que dicen estar exemptos al ser de EE.UU. o UK.
Muchas gracias otra vez
En principio, para una correcta contabilización de esas compras debes atender a la naturaleza de cada bien.
Es decir, que si la empresa compra estos productos para luego venderlos, deberás considerarlos como compra de mercaderías.
En el caso de que no tengan esta naturaleza, puedes contabilizarlo en la cuenta 629 "Otros Servicios".
Si la compra se realiza en una unidad monetaria distinta del euro, deberás realizar la conversión en el momento de la adquisición.
Normalmente, cuando la compra es por medios telemáticos, suelen pagarse mediante tarjeta bancaria, con lo cual tendrás el cargo en el banco con el importe ya convertido a euros.
Creo que con esto resuelvo tus dudas, si no es así, no tengas reparo en preguntar cuantas veces creas necesario hasta que te haya quedado todo claro.