Facturas Recibidas

¿Todas las facturas recibidas deberán ir ordenadas por fecha, o simplemente por numero de documento que yo le asigne?
Respuesta
Yo creo que esto a hacienda no le preocupa mucho, lo que les importa es que las contabilices bien.
Hay gente que piensa que por numero y otros se decantan por la fecha.
Los programas de contabilidad los ordenan por fechas cuando listas el libro de facturas recibidas o emitidas así que yo los ordeno por fechas y después trimestralmente les voy poniendo el numero que les asigna el programa informático, así quedan ordenadas por fechas y por numero.
Pero, cuando hay una inspección, te piden los libros registros, ¿es obligatorio que estén ordenados por fecha, o los puedes ordenar como quieras?
Los puedes ordenar como quieras, siempre y cuando sigas siempre el mismo criterio y se pueda localizar una factura rápidamente, por ejemplo si los libros los ordenas por fecha pon las facturas en los archivadores ordenadas por fecha y si los ordenas por numero de factura pues igual, de este modo si tienes una inspección y el agente tributario te pide tal o cual factura que aparece en el libro, puedas localizarle rápidamente la misma.