Libro registro de IVA

Chic@s,
Estamos preparando el iva del 2º trimestre y me gustaría que me aclararais una duda con respecto al registro de iva. Para la presentación del libro registro de iva, las facturas tienen un número de registro de iva que ha de ser correlativo desde principios de año. ¿Hay algún otro tipo de orden que se tenga que mantener? Por ejemplo, ¿la fecha de emisión de las facturas? Quiero decir que si es necesario que a parte de nº registro de iva, la fecha de las facturas también han de ser correlativas (de más viejo a más nuevo), o no tiene importancia la fecha factura, ya que muchas veces recibimos las facturas tiempo después a la fecha factura.

1 Respuesta

Respuesta
Debería tener un orden de antigüedad, los programas informáticos de contabilidad le permiten renumerar el numero de factura, quedando ordenados por fecha... Si lo hace manualmente, pues simplemente podrá llevar el orden del numero de registro...
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Es un requisito indispensable para la declaración del iva? Porque mi programa de contabilidad simplemente le otorga un número de registro según entrada en contabilidad, no coge la fecha de factura. A parte, ¿qué haces cuando una factura te llega tarde y le adjudicas fecha de entrada en contabilidad de por ejemplo 1/04/2011 y la factura es de 15/03/2011?
Pues el libro registro es uno de los libros obligatorios... Si su programa no le permite reordenar las facturas, debería pensar en cambiar de programa, por uno con más utilidades...
Pues no tiene más remedio que introducir las facturas, según le lleguen... y mirar si el listado, al hacer el libro, si le permite ordenarlo por fechas... Otra opción es traspasar el libro a un excel y hacer los cambios en el mismo.
Agradecemos valoración de la respuesta.